¿Cuál es el secreto de la potencia de Álvaro Quirós?

Si hay un nombre que resuena en todos los corrillos del golf europeo es el de Álvaro Quirós. Su reciente triunfo en Qatar, su clasificación para el Masters de Augusta y el título honorífico de mayor pegador del mundo traspasan el mundo del golf y le elevan a la categoría de estrella emergente del deporte español.

Hace más o menos un año, la empresa OHL, promotora del torneo Golf+, promocionaba en México un duelo de pegadores digno de una peli del oeste: John Daly, Bubba Watson y Álvaro Quirós. En el hoyo 1, Wild Thing Daly y Watson mandaron la bola por encima de un obstáculo a unos 300 metros con híbrido y driver respectivamente. Un par de partidas por detrás, Álvaro apostó a que llegaría al mismo punto con el hierro 3. Lo hizo. Y fue el máximo pegador del torneo.

Según las estadísticas del European Tour, Quirós promedia una distancia de 312 yardas, unos 285 metros. Sin embargo, en salidas cuesta abajo y con una ligera brisa a favor, como la temporada pasada cuando ganó en Madeira, la cifra aumenta a la barrera mítica de las 400 yardas, más de 365 metros. Su más de 1,90 y 85 kilos tienen algo que decir, su envergadura de brazos también, pero algunos técnicos que han trabajado con él atribuyen su distancia a una velocidad de swing por encima de 190 kilómetros por hora, similar a la de Tiger Woods y el John Daly más en forma. Una buena transición de peso en el swing traduce esto en que la bola sale del golpeo a una velocidad de unos 280 kilómetros por hora.

Con esta velocidad de swing, si la bola va recta, Álvaro no tiene rival.


Fuente: Para saber.

0 comentarios:

Publicar un comentario