Miguel Ángel Jiménez líder por delante de Watson en el Open Británico

"Miguel Ángel Jiménez ha querido ser el auténtico protagonista de la primera ronda del Open Británico. Con una tarjeta de 64 golpes es líder en solitario por delante de Tom Watson y Ben Curtis y después de un espectacular birdie en el 18 con un putt de 15 metros."
Era un día para el recuerdo. Tom Watson estaba líder con -5 después de una ronda de 65 golpes. En la cabeza de todos los aficionados staba aquel duelo al sol de 1977 cuando Watson ganó su quinto British frente a Jack Nicklaus precisamente en este escenario del Aisla Course. La nostalgia del recuerdo estaba invadiendo el escenario soleado y sin viento de un Open Británico desconocido. Y entonces Jiménez comenzó a despegar.

El malagueño estaba haciendo un juego muy sólido, con una primera vuelta de cuatro birdies. Y entonces en el 17, un birdie le colocó líder empatado con Watson y Curtis. En el 18, con el putt en las manos desde el ante-green, tenía 15 metros muy complicados. Y el putt entró. Líder en solitario a la Casa Club y despejando todas las dudas de los últimos torneos. 27 putts, 13 greenes en regulación y 12 calles de 14, un despertar que estaba pidiendo a gritos después de rondar buenas actuaciones en Escocia (13), Francia (25) o el BMW Internacional (4).

Los favoritos se han quedado más alejados. Tiger Woods, en una jornada muy discreta con +1, no ha sido en ningún momento un peligro para los líderes. Sergio García se ha mostrado más confiado. Sin embargo ha tenido luces y sombras. En la primera vuelta, un eagle en el 7 y un bogey en el 9, mientras que en el 16, un doble bogey en el 16 al caer al agua, le ropió el ritmo, lo mismo que le ha pasado a muchos jugadores eneste hoyo que ha sido el infierno particular de Turnberry. Al final el par y con trabajo por delante. Mientras, Harington, con 69, no se aleja demasiado de los primeros.

Sí han destacado Camilo Villegas, con -4 empatado con un nutrido grupo, como Stuart Cink o Steve Stricker. Del resto de españoles, Gonzalo Fernández Castaño ha terminado con 69 (-1), mientras que Álvaro Quirós ha acabó con +1 y Pablo Larrazábal, con +9.



0 comentarios:

Publicar un comentario