Arruti y Herrería, primeros líderes en el campo toledano de Layos, PGAe

"Jesús María Arruti y Pablo Herrería se han convertido en los primeros líderes del Campeonato de Layos, cuarta prueba correspondiente al PGA Tour de España. Con un total de 66 golpes, seis bajo par, ambos lideran la prueba con dos golpes de ventaja sobre Carlos García y Alfonso Gutiérrez."

Arruti comenzó por el tee del 1 y desde el primer momento se puso bajo par, con dos birdies consecutivos que remató con un tercero en el 8. Por la segunda vuelta el resultado fue idéntico (dos birdies consecutivos, 12 y 13 y un tercero en el 16), cerrando la vuelta sin firmar ningún error lo que le mantuvo en el primer puesto a lo largo de todo el día.

“Quizá eso (acabar sin cometer errores) sea lo más importante de la jornada”, comentaría al acabar, feliz por su vuelta que le pone en el camino de lograr una victoria que se le niega desde que lograra el Campeonato PGA de España en 2007. “He tenido muchas oportunidades de birdie, porque he jugado muy bien de tee a green. Este campo exige ponerla muy bien en calle, con los greenes escondiditos y, la verdad, me encuentro muy cómodo jugándolo. Con el putter estoy mejor, progresando año tras año, que es lo que busco, pero no es posible meter todas, como nos gustaría”.

Pablo Herrería comenzó por el tee del 10 y tras un error en el hoyo 11 se acercó a los primeros puestos con cuatro birdies consecutivos del 14 al 17. En la primera parte del campo llegó a coronarse como líder en solitario tras lograr nuevos birdies en el 1, 2, 4 y 7, saliendo del tee del 8 superando por un golpe la mejor vuelta hasta entonces, la de Arruti. Pero en el 8 Herrería la tiró al agua “y acabé con un buen bogey, teniendo que hacer approach y putt. No hubo nervios, simplemente fue un mal golpe, porque no sabía los resultados de ese momento. Me imaginaba que con 7 bajo par estaría primero o segundo o compartiendo el liderato, pero no sabía con exactitud la clasificación”.

Herrería no comenzó bien “porque tenía cierta desconfianza con el putter, pero luego metí algunos bastante largos. La verdad es que el resultado ha sido bastante fácil, aunque no me gusta esta palabra para definirlo, y sólo he fallado tres greenes en la vuelta. He jugado bien con el driver y con los hierros y el viento, que me daba miedo que se levantara por la tarde, sólo ha soplado un poco a primera hora y luego se calmó, con lo que se ha podido jugar bastante cómodamente, a pesar del calor”.


0 comentarios:

Publicar un comentario