2.016 bolas para apoyar el golf olímpico

CLC, empresa de mentoring deportivo, y la Real Federación Española de Golf (RFEG) organizarán, el próximo 27 de septiembre, un acontecimiento popular para apoyar no sólo la candidatura de Madrid 2016 sino también la del Golf como disciplina olímpica.

El acto, al que están invitados todos los aficionados al golf, consistirá en el lanzamiento simultáneo de 2.016 bolas por jugadores federados, utilizando sand-wedge en el Centro Nacional de Golf, el campo de la RFEG en Madrid. Con esta iniciativa, CLC y la RFEG pretenden ganarse un lugar en la historia del Libro Guinness de los Récords, para lo que un juez de esta organización garantizará in situ el cumplimiento de las normas exigidas para batir el récord actual de lanzamiento simultáneo de bolas de golf, establecido en 200.

Pero el 27 de septiembre no sólo se batirá un Récord Guinness, sino que será un día completo en el Centro Nacional de Golf, donde se organizarán diversidad de actos lúdicos relacionados con este deporte, el olimpismo y la formación de los deportistas. En esta jornada festiva se darán cita no sólo los 2.016 federados, sino también instituciones, empresas patrocinadoras, deportistas, medios de comunicación y personas conocidas que harán que se convierta en una cita ineludible en Madrid, de gran repercusión mediática, sólo cinco días antes de la decisión del COI.

El Golf como deporte olímpico es una reivindicación basada en la universalidad de esta disciplina -que practican 60 millones de personas en 120 países- y los valores de esfuerzo, integridad, respeto y compromiso que transmite. De hecho, el Golf ya fue olímpico en dos ocasiones: 1900 y 1904. Los mejores jugadores profesionales del mundo, incluyendo a Tiger Woods, Jack Nikclaus, Annika Sorenstam y Sergio García, así como todos los organismos rectores del golf mundial apoyan esta candidatura.

La decisión tendrá lugar el próximo 2 de octubre en la sede del Comité Olímpico Internacional en Copenhague, donde no sólo se seleccionará la sede de los Juegos Olímpicos 2016 entre Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid sino que se elegirán dos nuevas disciplinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario