Golf Olímpico


Golf, juego apasionante que desde hace unos cuantos años atrás muchos golfistas se hacen la misma pregunta... ¿ Por qué el golf no es un deporte Olímpico ?.
En realidad el golf es un deporte olímpico, a comienzos del siglo pasado el golf participó en los juegos pero por cambios en la exigencias de aceptación de nuevas disciplinas y por otras razones varias no fue posible su continuidad dentro de estos. Los organismos encargados de su organización tienen un criterio bastante estricto en la aceptación de nuevos deportes dentro de las olimpiadas. Esto debido a que casi todos los años surgen nuevas disciplinas que atraen a millones de fanáticos alrededor del mundo.
Sin embargo, el golf cumple con casi todas estas exigencias. Algunas de ellas son: el deporte se debe practicar en los cinco continentes y en más de treinta y cinco países, lo cual fácilmente es el caso del golf. Pero la modernización de las olimpiadas con la incorporación de atletas profesionales cambió todas las perspectivas de este evento.
Según expertos en la materia, este cambio de políticas dentro de los juegos fue debido a que estos estaban perdiendo popularidad y afición entre el público, ya no era lo mismo. Es así como sus organizadores se interesaron más por las nuevas reformas y en descifrar como administrar mejor sus "intereses".
Por esta razón muchas disciplinas perdieron la atención de los juegos y se tuvieron que concentrar en desarrollar sus propias ligas. Años más tarde el golf tiene un repunte en su popularidad y se convierte en una de las disciplinas más vistas en el mundo entero y en especial con la aparición de Tiger Woods. Muchos personajes se percataron del potencial económico del golf y comenzaron a plantearse la idea de incorporar nuevamente a este deporte dentro de las olimpiadas.

Con el propósito de reforzar la campaña que busca que el golf sea aceptado como un deporte olímpico para las Olimpiadas del 2016, surgió el movimiento “Golf In 2016”. El movimiento es apoyado por varios países, asociaciones internacionales de golf y organizaciones, junto a jugadores que quieren llevar el golf a los Juegos Olímpicos. La Federación Internacional de Golf es uno de los principales motores detrás de este movimiento, junto con PGA Tour, LPGA, y otros. En el portal http://www.golfin2016.com/ las personas pueden acceder y votar “sí” por la inclusión del golf a los Juegos y podrán, además, comprar artículos de promoción de la campaña.

La última vez que hubo golf en unas Olimpiadas fue en 1904. ¿Podremos volver a verlo en 2016?. El tiempo lo dirá.

0 comentarios:

Publicar un comentario